

“UNA MIRADA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Y DE LOS DERECHOS DOCENTES”
ASOCIACIÓN
DOCENTE
PROVINCIAL
Caja de Ahorro Docente
Casi desde sus comienzos, la Asociación Docente Provincial tiene un sistema modelo en la provincia, de caja de ahorro previo. Cada afiliado se puede afiliar de manera opcional, es libre y voluntario. todos los ahorristas aportan a un pozo común que administra la ADP.
Luego de seis meses de aporte el sistema le permite acceder a préstamos personales de hasta 3.000 pesos, que se devuelven hasta en 24 cuotas.
Es importante resaltar que este esquema se diferencia de las propuestas de un sistema bancario o financiero en que es mucho más flexible. Es decir, el pago no es exigible, en una fecha determinada, por ejemplo. Si el aportante tiene inconvenientes para pagar su cuota, debe plantearlo en ADP y la atención personalizada de cada caso, le brindara una solución. Si el afiliado fallece, su deuda no es exigible, se cancelan los prestamos; mientras que si tiene créditos los toma la familia de beneficiario.
Este sistema se trabaja con el banco Macro, los préstamos salen todos los viernes por cajero automático.
Para acceder a un crédito, se realiza un sencillo trámite en el que deja constancia de que se es afiliado y se aporta a la Caja. si en algún momento el docente necesita el dinero que fue aportando ,se le devuelve con el interés de una caja de ahorro.
La continuidad en el tiempo de este sistema y la confianza depositada por más del 70% de los docentes de la provincia son cabal muestra de que la Caja de Ahorro Docente es saludable y permite saldar situaciones complejas sin demasiados trámites y de manera inmediata.
TESORERÍA
